Acerca de

Toda mi vida he trabajado con palabras, como correctora, editora o periodistas. Escribo porque sé hacer muy pocas cosas además de eso.

Estudié periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Me considero filósofa con alma de antropóloga, coleccionista de historias, cazadora de imágenes y enamorada de las palabras de tiempo completo. He trabajado en la Coordinación Nacional de Literatura de Bellas Artes y en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Conaculta.

Actualmente colaboro en algunas revistas de México y América Latina, así como en La Jornada Semanal y Suite 101.

Además, soy editora de contenidos en Contenidos Web y doy clases a universitarios. He impartido diferentes materias y módulos de diplomados en la EPCSG y la FES Acatlán de la UNAM.
 
Mi foto
Vaga-preguntona profesional. Nunca en la vida he parado de viajar: por trabajo de mi papá, por mi trabajo, por las ansias que me queman de vez en cuando. Soy dromómana, y también viajo mucho sin moverme de lugar. Me gustan los días soleados (no necesariamente calurosos), el viento, la lluvia (cuando es tibia o suave), el mar, los bosques. Las pláticas largas, las noches de copas con los amigos, los abrazos, los libros, la pintura, la fotografía y los gatos. Me obsesionan los edificios viejos, los lugares "extraños", el cielo, el agua en general, el idioma, las palabras, ciertas ideas. Detesto la falta de compromiso personal y social.

Sobre periodismo